"Hemos decidido...": Guillermo Pereyra llegó a un acuerdo para beneficiar a 20.000 trabajadores

"No encontramos la solución deseada por todos", sostuvo el líder gremial.
jueves, 16 de abril de 2020 · 09:21

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, dirigido por Guillermo Pereyra, llegó a un acuerdo con las empresas y cerró la negociación para proteger a los trabajadores desempleados de la actividad.

El personal que se encuentre en estas condiciones contará con un sueldo básico de acuerdo a su categoría y una vianda o ayuda diferencial. A través de un audio, el dirigente informó ayer que "Hemos decidido aceptar y lo vamos a firmar", indicó LMNeuquén. 

Respecto al parate del sector, el referente de Petroleros Privados dijo: "Hemos estado trabajando con la comisión directiva del sindicato, buscando el camino en el contexto de la negociación, tratando de encontrar un paliativo, en un contexto en el que la situación es un desastre". 

Asimismo, Pereyra sostuvo que “la situación es gravísima” y detalló que hay 20.000 empleados que no están trabajando actualmente debido a la cuarentena por el coronavirus.

"No encontramos la solución deseada por todos. No fue una negociación. Las empresas elevaron un proyecto a todos los sindicatos del país, quisimos cambiar algunas cosas”, explicó el secretario general de la organización

Por otra parte, el líder sindical manifestó que las compañías no deberán aportar para los costos de la salud, refiriéndose a la cobertura médica y obra social. 

Sobre la propuesta, Pereyra dijo: "Es lo que hay, y es lo que están dispuestos a firmar por 60 días", según el medio.