¡Contra el coronavirus! Fabrican máscaras de protección reutilizables con impresiones 3D

Producen casi 150 elementos diarios.
viernes, 17 de abril de 2020 · 13:44

Frente a la propagación del coronavirus, la Secretaría de Energía anunció que, a través de los tres centros pertenecientes a la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), están fabricando máscaras de protección reutilizables. 

Los elementos son entregados al personal de salud y las fuerzas de seguridad. 

Por su parte, la CNEA, dependiente de la cartera energética de la Nación, señaló que se trata de equipamiento realizado mediante impresiones 3D. 

Según indicaron, el organismo tiene una capacidad de producción de 170 protectores faciales por día, donde los Centros Atómicos Ezeiza y Constituyentes producen diariamente un aproximado de 50. 

Los productos realizados en los centros de la institución son destinados al Hospital Municipal Thompson de San Martín (Buenos Aires), al Hospital de Enfermedades Infecciosas Francisco Muñiz de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al Centro Asistencial Dra. Cecilia Grierson (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), al Hospital Dr. Abel Zubizarreta (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y a la Federación Argentina de Asociaciones de Anestesia, Analgesia y Reanimación, entre otras instituciones.

La CNEA informó que: “una vez impresas y ensambladas, las máscaras son sometidas a un procedimiento de limpieza y desinfección”. 

La Secretaría de Energía pidió “quedarse en casa”, por el compromiso de los trabajadores que siguen realizando tareas esenciales.