Las estaciones de servicio pedirán ayuda a las petroleras "para afrontar la crisis"

Idearon un plan de acción a futuro. 
viernes, 17 de abril de 2020 · 12:28

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina realizó una reunión virtual el día de ayer para analizar la situación que atraviesa el sector que núclea a las estaciones de servicio. 

Días atrás, la asociación informó que debido a las consecuencias del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado en marzo, las ventas de la industria bajaron un 90%. 

Desde CECHA, expresaron que “se realizó un análisis de la crítica situación que atraviesa el sector” y que “se estudiaron las medidas de alivio para el sector anunciadas por el gobierno”. 

Asimismo, la organización pidió al Gobierno Nacional que las pymes del sector sean consideradas dentro del plan de asistencia y ayuda. 

Según informaron, la reunión duró más de cinco horas y señalaron que “se celebraron las gestiones exitosas para ser incluidos en la eximición de las contribuciones patronales”, y agregaron que repasaron las medidas y gestiones ya realizadas por CECHA y sus miembros. 

Por otro lado, indicaron que diagramaron “un plan de acción a futuro”. 

Para finalizar, la entidad indicó en Twitter que pedirán colaboración a las petroleras “para afrontar este contexto actual” y que se aplaudieron los acuerdos salariales en Córdoba, Mendoza, San Luis y San Juan para preservar las fuentes de trabajo a través de suspensiones con goce de sueldo acordadas con los sindicatos.