Carlos Minucci: "La privatización del sector energético fue un despojo"

El secretario de APSEE denunció que "el mercado financiero ofrece un mal servicio".
lunes, 20 de abril de 2020 · 10:18

Carlos Minucci, secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), reclamó a las empresas privadas por las políticas aplicadas durante las últimos años y recordó que: “en 113 años de servicios eléctricos, sólo en 35 años estuvieron en poder del Estado”. 

En el aniversario del gremio, celebrado de manera virtual, el líder de la agrupación dijo: “El sector energético fue de forma completa rediseñado en los '90 según los principios de privatización y desregulación de los servicios públicos, lo que fue un despojo”. 

“A 30 años de ello, se sufre como nunca y en carne propia tantos tiempo de desmantelamiento del servicio y del Estado, se quedaron con todo", detalló Minucci

A través de un documento, la Asociación manifestó que “la historia del servicio eléctrico del Gran Buenos Aires muestra que a partir de 1907 impusieron un sistema de concesiones controladas por monopolios privados extranjeros, que se caracterizó por la ineficiencia y la corrupción”. 

Al respecto, el gremio explicó que en la provincia “la distribución quedó a cargo de tres empresas monopólicas privadas que han generado insatisfacción en la población”. 

Por su parte, el secretario de APSEE denunció que: "El mercado financiero funciona en desmedro del pueblo y ofrece un mal servicio, sin inversión y tarifas alejadas de la realidad". 

Para finalizar, Minucci sostuvo que “en este momento tan duro para Argentina y para el mundo, la organización sigue luchando para que los servicios públicos sean un derecho humano”, y agregó que: “si no pueden proveerlo los privados, que sea el Estado el que se haga cargo”.