¡Para garantizar los servicios! La provincia de Buenos Aires crea una mesa de energía

La resolución lleva la firma de Agustín Pablo Simone, Ministro de Infraestructura. 
lunes, 20 de abril de 2020 · 09:26

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció la creación de una Mesa de Energía para coordinar y articular cuestiones técnicas y operativas durante la emergencia sanitaria. 

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial bonaerense, a través de la Resolución 259 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. Según explicaron, buscan "garantizar la normal prestación del servicio público de energía eléctrica por parte de los distribuidores". 

Asimismo, detallaron que la Mesa de Energía convocará a “reuniones ordinarias semanales, sin perjuicio de otras extraordinarias que se decida convocar para el tratamiento de cuestiones puntuales sobre las cuales no pueda haber dilaciones”. 

La disposición agrega que, mientras continúe el aislamiento y las condiciones que se requieren para cumplirlo, “las reuniones se llevarán a cabo en la Subsecretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos o mediante teleconferencia, o en la forma que, de acuerdo a las circunstancias, en cada caso se determinen”. 

Para asegurar a los usuarios una correcta prestación del servicio, la Mesa de Energía de la provincia de Buenos Aires tendrá como funciones "coordinar las tareas que resulten necesarias ante la situación de emergencia” y tomar "todas las medidas que se consideren convenientes y necesarias para cumplir y/o hacer cumplir el marco regulatorio vigente, los contratos de concesión y toda la normativa aplicable".

También, señalaron que la Mesa deberá "articular las medidas que se vayan disponiendo durante la emergencia por los respectivos organismos y/o comités interdisciplinarios que sean convocados o constituidos tanto en el ámbito provincial o nacional", y añadieron que los representantes de las distribuidoras de energía "deberán informar y disponer de todas las medidas que consideren convenientes y necesarias para cumplir con la información ante cortes relevantes y, de corresponder, el cumplimiento de sus respectivos planes operativos de emergencia así como, las medidas y recomendaciones que se adopten en el ámbito de la mesa".

La resolución lleva la firma de Agustín Pablo Simone, Ministro de Infraestructura.