Reactivarán las obras de una importante central de energía nuclear de Argentina

Sergio Lanziani dijo que: “este sector es fundamental y vital para los intereses del país”.
lunes, 20 de abril de 2020 · 13:11

El secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, anunció que la empresa Nucleoeléctrica Argentina (NASA), operadora de las centrales nucleares del país, reactivó las obras en el reactor nuclear CAREM, el reacondicionamiento de la Central Nuclear Atucha l y del edificio para el Almacenamiento en Seco de los Elementos Combustibles Quemados (ASECQ).

Se trata del primer reactor nuclear con una potencia diseñada y construida en la Argentina. Por su parte, el edificio del ASECQ será clave para el funcionamiento de las centrales nucleares Atucha I y Atucha II, bajo el control de la empresa

La decisión fue determinada el viernes a través de una videoconferencia por la Asamblea de Accionistas de la empresa estatal, donde el encargado de la cartera energética formó parte.  

“Estamos convencidos que tenemos que poner el énfasis en nuestro Plan Nuclear, en seguir diversificando nuestra matriz energética razonablemente y en tener a la generación nuclear como reserva de potencia y energía”, sostuvo Lanziani en su cuenta de Twitter. 

Además, el funcionario nacional expresó: "En los momentos de crisis como este surge la importancia del rol del Estado y en el caso de la generación nuclear demuestra resiliencia energética cómo está a la vista con los indicadores actuales".

A partir de esta determinación, se reactivarán obras frenadas y Nucleoeléctrica podrá volver a posicionarse con sus proyectos nucleares. Según explicaron desde la compañía estatal, gracias a esta medida, “se crearán empleos calificados e impactarán en la zona de influencia del Sitio Atucha”, ubicado en la localidad de Lima, del partido de Zárate.

A modo de conclusión, Lanziani dijo que: “este sector es fundamental y vital para los intereses del país”.