¡Contra el coronavirus! Una empresa petroquímica realizó un importante aporte al Ministerio de Salud

Quieren colaborar con la detección de la enfermedad.
martes, 21 de abril de 2020 · 13:04

Para hacerle frente a la emergencia sanitaria, una importante empresa de la industria petroquímica anunció que donó al país 170.000 kits de diagnóstico para el coronavirus. 

Se trata de la compañía Petroquímica Cuyo, que informó que los elementos fueron brindados directamente al Ministerio de Salud de la Nación. 

A través de un comunicado, la firma expresó: “La adquisición directa que realizamos fue coordinada con las autoridades del Ministerio de Salud, quienes dispondrán de la totalidad del material donado y decidirán sobre su uso”.

Petroquímica Cuyo sostuvo que este aporte “supone un gran esfuerzo económico”. También mostraron apoyo a las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional frente a la pandemia. 

Para finalizar, la empresa indicó que continúa produciendo en sus plantas de Luján de Cuyo en Mendoza y Ensenada Provincia de Buenos Aires. 

También manfiestaron que siguen produciendo productos especiales “para atender a la industria transformadora plástica de la Argentina y mercados de exportación”. 

Esta acción se suma al conjunto de compañías que realizaron donaciones al sistema de salud para vencer al virus y evitar su propagación dentro de la comunidad.