"Hablamos de un 75% de despidos": El ministro de Minería de San Juan analizó a la actividad

“Hay gente que está preocupada, al igual que lo estamos nosotros”, dijo el funcionario.
jueves, 23 de abril de 2020 · 13:08

El ministro de Minería de San Juan, Carlos Astudillo, habló acerca de la vuelta de la actividad en la provincia, considerada como una excepción dentro del Aislamiento preventivo, social y obligatorio, y dijo que “están priorizando la salud”. 

En declaraciones radiales, el funcionario explicó que desde el Gobierno le están pidiendo a las empresas que no despidan personal y que están buscando “readecuar” turnos y modelos de producción para incorporar la mayor cantidad de trabajadores posible. 

Sin embargo, indicó que: “hoy tenemos un 25% del personal” en operación y que “hay gente que está preocupada, al igual que lo estamos nosotros”. 

“Esto quiere decir que hay un número variable de entre el 60, 70 y 75% de los trabajadores que no está trabajando”, señaló el titular de Minería de la provincia y añadió que “hablamos de un 75% de despidos, lo cual es mucho”. 

Además, Astudillo sostuvo que en todos los yacimientos mineros que volvieron a la actividad, debieron cambiar la modalidad de trabajo. “Estamos priorizando la salud, una sola persona infectada con el virus implicaría el cierre de todo un proyecto”, explicó. 

Por otra parte, aún no se sabe con precisión cuándo se podrá retomar de forma completa el trabajo en las minas. Al respecto, el funcionario de Minería dijo: “esto cambia día a día, hoy nuestro principal objetivo es que el trabajador sufra lo menos posible”. 

Según indicaron desde el Gobierno, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciará el futuro de la cuarentena este viernes.