Prohíben los cortes de luz y gas en los clubes de barrio

La medida nace para enfrentar a la crisis causada por la pandemia.
jueves, 23 de abril de 2020 · 10:07

El Gobierno Nacional estableció la prohibición de los servicios de energía eléctrica y gas por falta de pago a los clubes de barrio y sociedades de fomento. 

La decisión fue tomada en el marco de la emergencia sanitaria causada por el coronavirus y regirá mediante la Resolución 173/2020, publicada en el Boletín Oficial, donde señalan que la reglamentación del Decreto 311 del 24 de marzo, donde establecen la abstención de corte de servicios en caso de mora o falta de pago, fue aprobada. 

Según explicaron, el beneficio se aplicará a las asociaciones civiles de todas las regiones del país. 

La prohibición del corte de la energía eléctrica o el gas por redes será en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1° de marzo de este año.

Asimismo, la disposición incluye a otros servicios esenciales como el agua corriente, telefonía fija o móvil e internet y TV por cable.

Desde la Secretaría de Energía indicaron que los clubes y federaciones deportivas fueron contemplados en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, donde consideran “la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino, la Asignación Compensatoria al Salario para todos los trabajadores en empresas de hasta 100 empleados y el Programa de Recuperación Productiva (REPRO)”. 

Sergio Lanziani, titular de la cartera energética, publicó en su cuenta de Twitter que: “Seguimos trabajando para proteger a quienes más lo necesitan en esta situación de emergencia que estamos viviendo”.