El Sindicato de Petroleros de Santa Cruz se opone al acuerdo salarial con las empresas

"Las empresas lo único que quieren es ganar”, expresaron.
viernes, 24 de abril de 2020 · 13:46

Ayer se firmó el acuerdo de los principales gremios petroleros del país con las cámaras empresariales del sector hidrocarburífero. Sin embargo, el Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz, liderado por Claudio Vidal, fue el único que no se suscribió al trato. 

Según informaron, el acuerdo salarial firmado aplicará para 25.000 empleados suspendidos en su labor por la pandemia de coronavirus. El personal cobrará un sueldo básico, con una vianda y “el diferencial de turno”.  

En declaraciones radiales a FM La Vaguardia de Caleta Olivia, el secretario adjunto del gremio de Santa Cruz, Rafael Guenchenén, dijo que aceptar el pacto “no sólo sería perjudicial para nuestro sector laboral, sino que también traería un efecto en cadena para todas las demás actividades que dependen directa o indirectamente de la producción petrolera".

El dirigente sindical indicó que Claudio Vidal está en contacto con la gobernadora Alicia Kirchner y con diferentes diputados provinciales y nacionales “para unir esfuerzos para encontrar una mejor negociación y solucionar este problema cuanto antes”.

Además, Guenchenén expresó que desde la organización continuarán reclamando la cláusula gatillo y una “mejor negociación” para mantener los salarios de los trabajadores petroleros.

Por otra parte, el lunes en una reunión convocada por el Secretario General del Sindicato Petrolero y Gas Privado de la provincia, la diputada por Pueblo de Caleta Olivia y Cañadón Seco, Liliana Toro, manifestó que “las empresas lo único que quieren es ganar”.

Y agregó que: “siempre el hilo se corta por lo más delgado y los que soportan la crisis son los empleados” y sostuvo que la agrupación “está en desacuerdo” con el pacto de los gremios.