“Nos acusaron de...": Guillermo Pereyra respondió a las críticas por el acuerdo salarial

"Nosotros elegimos la calma en el futuro", dijo el representante de Petroleros.
lunes, 27 de abril de 2020 · 14:28

Guillermo Pereyra, secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de la Río Negro, Neuquén y La Pampa, habló acerca del acuerdo logrado con las cámaras empresariales días atrás y respondió a las críticas. “No es tiempo de mezquindades”, afirmó. 

A través de un comunicado titulado “El pez por la boca muere”, el líder sindical expresó que finalmente, luego de las acusaciones por “impulsar un acuerdo negativo con las empresas del sector hidrocarburífero (CEPH y CEOPE)”, los afiliados de los sindicatos del Petróleo, Gas y Biocombustibles Privado de Cuyo y los del Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustibles de Bahía Blanca - La Pampa, firmaron ese mismo tratado, impulsado por la organización a cargo de Pereyra.  

Según indicaron, el acuerdo fue promovido “con el fin de mantener las fuentes de trabajo, lo más importante en tiempos de pandemia.”

Respecto a las críticas recibidas por la decisión, el referente de Petroleros dijo que: “Esos dirigentes que alzaron el dedo acusador no tuvieron otra opción que mirar la película completa y seguir nuestro ejemplo”. 

“Nos criticaron ferozmente por decir que en tiempos de crisis había que encontrar una salida consensuada, nosotros marcamos un camino destinado a preservar al trabajador y su futuro”, afirmó Pereyra y agregó que “por suerte así lo entendieron y nos imitaron”. 

Asimismo, sentenció: “Ahora esperamos que puedan también otorgar a sus afiliados al menos la mitad de los beneficios que tenemos en Río Negro, Neuquén y La Pampa”. 

“Nos acusaron de tomar decisiones carentes de solidaridad”, manifestó el referente gremial y concluyó: “Nosotros elegimos la calma en el futuro y no la avaricia de la coyuntura, ojalá puedan seguirnos en esto también”.