Energía renovable: el Gobierno extiende el tiempo de suscripción a los contratos por la pandemia

Será hasta el 30 de junio de este año.
martes, 28 de abril de 2020 · 09:58

A través de la Resolución 64/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, la Secretaría de Energía prolongó el tiempo para la suscripción de los contratos de abastecimiento de Energía Eléctrica Renovable. 

Según señalaron, el plazo será computado desde el 24 de enero hasta el 30 de junio de 2020. 

Asimismo, la prórroga determinada en la medida de la Secretaría aplicará también para los acuerdos de Adhesión al Fondo para el Desarrollo de Energías Renovables (FODER) por parte de los adjudicatarios seleccionados en agosto del año pasado durante la gestión anterior. 

Se trata del ex Programa RenovAr Ronda 3, de abastecimiento de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, destinado al aprovechamiento de las capacidades disponibles en redes de media tensión y el fomento del desarrollo del país.

La disposición lleva la firma del titular de la cartera energética, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, Sergio Lanziani

La publicación de Energía explica que si una vez vencido el plazo de prórroga, aún hay contratos pendientes de suscripción, las adjudicaciones respectivas quedarán sin efecto automáticamente y agregaron que: “se procederá a la ejecución de la garantía de mantenimiento de la oferta correspondiente”. 

Este nuevo plazo corresponde a una de las decisiones tomadas frente a la pandemia de coronavirus.