¿Qué pidieron? El Sindicato de Petroleros busca un acuerdo con el Ministerio de Trabajo

Quieren cuidar las fuentes de trabajo.
viernes, 3 de abril de 2020 · 09:31

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, le envió una nota al ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, para iniciar una mesa de negociación y resolver en conjunto los problemas que atraviesa la industria hidrocarburífera. 

Según informaron desde el gremio, el documento cuenta con la firma del secretario general de la agrupación, Guillermo Pereyra, donde expresan que para sostener el desarrollo económico y el crecimiento de las provincias, “resulta de interés público nacional y se erige como objetivo prioritario de la República Argentina el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos, así como su exploración, explotación, industrialización, transporte y comercialización”. 

Pero subrayaron que “Solicitamos al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en los términos del art. 14 de la Ley 14.250, la conformación de una comisión paritaria y de un ámbito de trabajo”. 

Asimismo, el Sindicato de Petroleros pidió “la convocatoria formal del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación a las partes a efectos de encarar ese ámbito de trabajo con cada una de las entidades con representatividad en la Cuenca Neuquina, la Cuenca del Golfo de San Jorge -Chubut y Santa Cruz-, y la Cuenca Austral Argentina, Cuyo y Norte del país”. 

“Acordamos que haya una negociación colectiva para mantener la actividad y cuidar las fuentes de trabajo con un horizonte claro que es la reactivación inmediata de la actividad una vez que el Poder Ejecutivo Nacional disponga el levantamiento de la cuarentena”, expresaron desde la Comisión Directiva de la organización

Por su parte, Pereyra hizo énfasis en la protección de cada trabajador y de su familia. En el comunicado, el Sindicato señaló que para este fin, extendieron los beneficios de la obra social y de la mutual de los afiliados para “poder acompañar a los que están en su casa e incluso aquellos que tenían contratos temporales”. 

“Todos debemos hacer un esfuerzo y colaborar para que la argentina sufra lo menos posible en estos momentos tan complejos a nivel sanitario, económico y social. Se debe pensar que el desarrollo del país está íntimamente relacionado a su desarrollo energético y el aporte de todos es para mantener al país de pie”, dijo el dirigente del gremio