¡Inversión millonaria! Mendoza recibió el tercer desembolso para Portezuelo del Viento

La obra abastecerá de energía a 130 mil hogares.
jueves, 30 de abril de 2020 · 10:57

Mendoza recibió el tercer desembolso para la obra hidroeléctrica de Portezuelo del Viento

Rodolfo Suárez, el gobernador de la provincia, anunció que recibieron 16,3 millones de dólares correspondientes a esta etapa para finalizar el proyecto del Río Grande, ubicado en el departamento de Malargüe.

Según señalaron desde el Gobierno, el embalse superará cuatro veces en tamaño a Potrerillos, localizado en el Río Mendoza. Además, la presa contará con una capacidad para abastecer a 130 mil hogares más. 

La presentación de ofertas para Portezuelo del Viento será el 2 de junio y en los próximos cinco años Mendoza recibirá un total de 1.023 millones de dólares para su construcción. 

El embalse del proyecto tendrá un paredón de 185 metros y poseerá una capacidad para 2 mil hectómetros cúbicos de agua. Asimismo, la central contará con una potencia instalada de 210 MW, con una generación de energía media de 889 GWh a lo largo de un año. 

Además, la represa será utilizada para el desarrollo de otros recursos, como es el caso del uso del agua y los beneficios para otras provincias, como La Pampa. También, la obra creará 3500 puestos de trabajo de mano de obra local, preparada a través de capacitaciones dictadas en la provincia.  

Con la inversión total, se construirá la obra civil hidroeléctrica, la relocalización del pueblo de Las Loicas, ubicado a 20 kilómetros de Portezuelo del Viento, y la traza de la ruta nacional 145 y de la ruta provincial 226. 

Otras Noticias