La Comisión Nacional de Valores anunció su nueva modalidad de trabajo

El organismo implementó las reuniones a distancia.
lunes, 6 de abril de 2020 · 10:37

La Comisión Nacional de Valores (CNV) reglamentó el viernes la realización de asambleas a distancia de los órganos de gobierno y de administración de las sociedades integrantes del régimen de oferta pública a través de una resolución. 

La disposición estará vigente durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, para lograr minimizar la circulación del coronavirus.

Se trata del organismo nacional encargado de la promoción, supervisión y control del Mercado de Capitales, bajo el control del Ministerio de Economía de la Nación Argentina. 

Mediante un comunicado, el ente informó que en base a las medidas llevadas a cabo por el Gobierno Nacional para minimizar la circulación del COVID-19, y debido al período de las asambleas generales ordinarias y extraordinarias de las emisoras, aprobaron la Resolución General N° 830. 

Según detalló la CNV, esta medida surge “como consecuencia del estado de emergencia sanitaria dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/2020 y normas sucesivas del Poder Ejecutivo Nacional”. 

La resolución general del organismo “permite la realización de reuniones a distancia de los órganos de gobierno y de administración de las sociedades integrantes del Régimen de Oferta Pública, incluso cuando no lo tengan previsto en sus estatutos, durante el período en que se prohíba, limite o restrinja la libre circulación de las personas en general”. 

A través de esta norma, el ente garantiza que las asambleas se ejecuten en tiempo y forma, “incluso en el marco de emergencia que nos encontramos transitando, apuntando a dar continuidad a la actividad y desarrollo de las empresas en el Régimen de Oferta Pública, estableciendo parámetros de transparencia y previsibilidad para el desarrollo del acto y en protección del público inversor”, señalaron.