¡No van a parar! Los gremios petroleros tomaron medidas para frenar al coronavirus

Los líderes del sector ofrecieron sus hoteles para la emergencia sanitaria.
lunes, 6 de abril de 2020 · 09:17

Los gremios petroleros promovieron una serie de medidas para evitar más contagios, respetar la cuarentena obligatoria y proteger la salud. La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) fue una de las primeras en hacerlo.

Según el decreto 297/2020, donde se declara el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, la actividad petrolera es considerada dentro de las excepciones. Por lo tanto, la producción debe continuar para seguir impulsando a la economía y a la industria nacional. 

Durante la cuarentena, la Federación, a cargo de Pedro Milla, puso a disposición transportes privados para facilitar la labor y no exponer a los trabajadores a grandes concentraciones de personas. A su vez, ampliaron las prestaciones a todos los afiliados de la entidad para otorgar seguridad laboral y sanitaria. 

Asimismo, la organización petrolera puso a disposición del Gobierno sus hoteles en Córdoba, Bariloche, Mar del Plata y Santa Teresita. “Nosotros luchamos día a día por los derechos de nuestros trabajadores. Por eso tomamos medidas que faciliten la labor en medio de la crisis sanitaria” sostuvo Milla. 

También, desde la FASiPeGyBio, redujeron la franja horaria de los trabajos y realizan desinfecciones diarias en los lugares para evitar la propagación del virus y nuevos contagios. 

Por otra parte, en total, los gremios petroleros pusieron a disposición más de 4100 camas para ayudar a contener al sistema de salud argentino. Según explicaron en un comunicado: “Estas instalaciones abrirán sus puertas a aquellos que presenten leves síntomas del Coronavirus, para que reciban el tratamiento allí”, e indicaron que “la apertura de clínicas y sanatorios sindicales promoverán el cuidado integral de la sociedad en su complejidad, más allá de los trabajadores”. 


Los principales líderes de los sindicatos del sector informaron que se encuentran diariamente a disposición del gobierno, ofreciendo sus instalaciones y ampliando los beneficios para los que forman parte de ellos.