El Gobierno amplió las excepciones del aislamiento e incluyó a la infraestructura energética

La medida lleva las firmas de Santiago Cafiero y de Ginés González García.
martes, 7 de abril de 2020 · 09:19

El Gobierno de la Nación incluyó a los trabajadores de obra privada de infraestructura energética dentro del listado de las actividades exceptuadas del aislamiento obligatorio.

A través de la Decisión Administrativa 468/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, determinaron que: “Los desplazamientos de las trabajadoras y de los trabajadores alcanzados por el artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de dicha actividad”. 

La medida cuenta con la firma del Jefe de Gabinete, Santiago Andrés Cafiero y del Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. 

Asimismo, se enmarca dentro de los decretos 260/2020 y 297/2020, donde, respectivamente, se determinó la emergencia sanitaria y se estableció un período de cuarentena necesario y obligado junto a un listado de actividades excepcionales.

“La realidad de la implementación del aislamiento, social, preventivo y obligatorio ha demostrado la necesidad de incorporar entre las actividades y servicios esenciales referidos, a la obra privada de infraestructura energética”, expresa la decisión. 

Para finalizar, determinaron que “en todos estos casos, los empleadores y las empleadoras deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por el Ministerio de Salud para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores”. 

Y agregaron que aquellas personas “alcanzadas por esta decisión administrativa deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Covid-19”, al igual que se señala en el decreto del aislamiento, social, preventivo y obligatorio