Las estaciones de servicio celebran un alivio para el sector durante la cuarentena

Señalaron que en el aislamiento sufrieron una caída del 90% en las ventas de combustibles.
martes, 7 de abril de 2020 · 11:50

La Confederación de Entidades de Comercialización de Hidrocarburos y Afines (Cecha), que reúne a 4800 estaciones de servicio de todo el país, valoró la posibilidad de ingresar al programa de apoyo establecido por el Gobierno. 

Ayer se decretó la creación de un Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Emergencia al Trabajo y la Producción, el cual estará integrado por los titulares de los Ministerios de Desarrollo Productivo, de Economía, Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y de la Administración Federal de Ingresos Públicos. 

Frente a esto, el presidente de CECHA, Gabriel Bornoroni, expresó: “Vemos positivo el decreto publicado hoy en el Boletín Oficial que crea un comité para evaluar a empresas con servicios esenciales que quedaron afuera del programa”. 

El dirigente de la Confederación sostuvo que el sector de estaciones de servicios “está dentro de la lista de servicios esenciales desde el inicio del aislamiento obligatorio y ello provocó una caída del 90% de las ventas de combustibles”. 

Asimismo, el representante de la organización aseguró que esta asistencia “representará un gran alivio para el sector”.

Por su lado, el presidente de la Federación de Empresarios de Combustibles (Fecra), Vicente Impieri, dijo que “las estaciones de servicio son Pymes, ya que en promedio cada estación tiene alrededor de 15 empleados”. 

“Somos uno de los pocos rubros abiertos las 24 horas en esta pandemia que afecta al mundo, cargando combustible a las fuerzas de seguridad, a los médicos, a los enfermeros, a los que transportan alimentos y remedios, entre otros, para que todos puedan desarrollar su actividad como la ocasión lo requiere”, finalizó Impieri.