¡Por la crisis! Una importante petrolera abrió un programa de retiros voluntarios

La compañía aplicó una medida similar el año pasado.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 09:00

La empresa internacional de servicios petroleros, Schlumberger, comunicó la decisión de implementar un programa de retiros voluntarios para sus empleados. 

A través de un formulario, en el que también participan las compañías Geoservices y Cameron, pertenecientes a la petrolera, informaron que el plan se aplica desde el 1 de abril de 2020 hasta el 30 del mismo mes. 

Se trata de una medida utilizada para enfrentar la crisis del sector hidrocarburífero, también empleada por Schlumberger el año pasado. 

Según explicaron: “El empleado recibirá, además de la liquidación final según la ley, un 100% adicional sobre el monto correspondiente de la indemnización por antigüedad”. 

La compañía indicó que este retiro alcanza a todos aquellos con “Status HCR, HCM y GM de Argentina". 

Asimismo, desde Schlumberger señalaron que el trabajador deberá completar y presentar de forma voluntaria y personal la solicitud de adhesión al programa. 

Finalmente, agregaron que “toda vez que la actividad se reactive, las personas que acepten el Retiro Voluntario serán tomadas en cuenta preferencialmente para ser contratadas”.