Carlos Minucci: "Es una necesidad urgente que los servicios públicos vuelvan a manos del Estado"

“El sector electro-energético debe ocupar un pilar destacado en el progreso local, regional y nacional”, dijo el gremio de electricidad.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 10:12

La Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee), liderada por Carlos Minucci, emitió un comunicado donde expresaron que “la pandemia estalló todas las variables a la vez” y pidieron por “la liberación de la Nación”. 

El gremio sostuvo que la crisis generada a partir del coronavirus “dejó al descubierto un esquema inapropiado de la economía y de las finanzas, una ausencia total de la industrialización nacional”. 

“Hoy es una necesidad urgente que los servicios públicos esenciales para la población por su condición de derecho humano vuelvan a manos del Estado”, reclamaron desde la agrupación de Minucci, secretario general y referente de la Corriente Federal de Trabajadores CGT. 

Además, la organización remarcó que el personal del servicio eléctrico es la “cara visible” del sector y pidieron que las funciones de su trabajo “contengan una cuestión medular para producir una utilidad de carácter social, donde se fomente la equidad, el bienestar, la producción y el desarrollo, madre del sistema productivo”.

“El sector electro-energético debe ocupar un pilar destacado en el progreso local, regional y nacional”, afirmaron desde APSEE y agregaron que frente a su condición de servidores públicos, la relación con los usuarios se manifiesta “con sentido, alcance y magnitud de lo humano, midiendo la importancia de su carencia o restricción y su trascendencia en la escala productiva social y económica del país”. 


Asimismo, en el comunicado, reclamaron por “la liberación de nuestra nación, para dar soluciones coherentes, que logren concitar la adhesión, solidaridad y las voluntades empeñadas detrás del mismo objetivo”. 

Para finalizar, la Asociación invitó a “recapacitar” al Estado, a la Confederación General del Trabajo y a las empresas concesionarias del servicio público de electricidad, para que su “justo espacio, valorización y respeto por las tareas” sea reconocido.