YPF designó nuevas autoridades: Quién es Sergio Affronti, el reemplazo de Daniel González

Sergio Affronti lideró proyectos internacionales y formó parte de los planes de desarrollo de Vaca Muerta.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 09:29

YPF, la petrolera con mayoría estatal, anunció la designación de su nuevo CEO Sergio Affronti, un empresario con más de 27 años de experiencia dentro del sector de los hidrocarburos. 

La decisión fue informada ayer luego de la Asamblea General de Accionistas de la compañía. De esta manera, el nuevo gerente general reemplazará a Daniel González, quien había sido designado en 2018 por la gestión de Miguel Gutiérrez. 

A través de un comunicado, YPF indicó que el nombramiento estuvo a cargo del Directorio de la Compañía, presidido por Guillermo Nielsen. Según indicaron, al finalizar la reunión, la flamante autoridad mantuvo un diálogo con González para establecer el rumbo a seguir y realizar una correcta transición.   

Affronti, Licenciado en Administración y Contador Público nacional, dio sus primeros pasos en la petrolera como operativo de producción. Debido a su labor, vivió en zonas cercanas a los yacimientos de Neuquén y de Chubut, como es el Golfo San Jorge.

En 2012 formó parte del equipo de trabajo de la dirección de la firma y dirigió el camino para desarrollar Vaca Muerta. Además, Affronti creó el programa Sustenta, un proyecto destinado a impulsar desde YPF a las empresas regionales y optimizar los procesos de producción.  

En el último tiempo, el nuevo CEO de la compañía fue líder de una startup para desarrollar el yacimiento neuquino y trabajó como consultor independiente para corporaciones internacionales de petróleo en el país.

Por otra parte, Affronti tuvo importantes cargos en Repsol: fue líder en proyectos relacionados al sector hidrocarburífero en Argelia y España, y se desempeñó como CEO y Country Manager en Ecuador. Luego, participó en proyectos energéticos para Estados Unidos y Rusia.