Detectan dos casos de coronavirus en un parque eólico de la provincia de Buenos Aires

El parque permanecerá cerrado por 14 días.
martes, 12 de mayo de 2020 · 09:05

El parque eólico ubicado en el partido bonaerense de Villarino debió cerrar sus puertas debido a dos casos positivos de coronavirus. 

Según informaron desde el Municipio, un grupo de 12 operarios del parque presentaron síntomas relacionados con la pandemia. Sin embargo, luego de los tests correspondientes, se comprobó que dos de ellos tienen COVID-19

Los dos trabajadores, oriundos de Córdoba y residentes en Bahía Blanca, fueron aislados y estudiados “inmediatamente”. 

“Apenas nos enteramos no pusimos en contacto con la empresa para poder tener la nómina de todos los empleados y de toda la gente que asiste a trabajar al parque eólico”, explicaron desde el Municipio. 

De acuerdo a la Secretaría de Salud del partido, primeramente “se aislaran a todas las personas para poder llevar un control de cada uno de ellos y de su familia durante 14 días, para poder prevenir la circulación del virus” y señalaron que, por 14 días, “el parque eólico no va a funcionar”. 

La actividad relacionada con la energía eólica está exceptuada desde el 6 de abril por el Gobierno Nacional del decreto del Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio. 

El gobierno de Villarino indicó que: “se están llevando a cabo todas las medidas necesarias” y agregaron: “Inmediatamente nos enteramos del hecho se reunió el comité de crisis donde empezamos a trabajar y a establecer todos los contactos necesarios”.

Otras Noticias