Sancionan a distribuidoras de energía por no responder a los reclamos de los usuarios

Edesur y Edenor deberán pagar multas por faltas correspondientes a la gestión anterior.
martes, 12 de mayo de 2020 · 12:02

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó que sancionó a las empresas distribuidoras de energía Edesur y Edenor debido a una falta de incumplimientos a diferentes reclamos de clientes. 

Según indicó el organismo, se trata de la ausencia de respuesta a 12.700 demandas que quedaron pendientes de la gestión anterior. 

A través de las resoluciones 30/2020, 31/2020 y 32/2020, integradas en un conjunto de medidas destinadas a garantizar un correcto servicio de energía eléctrica, el ente señaló que las compañías ya fueron notificadas e indicaron que “deberán acreditar las multas en las cuentas de las usuarias y usuarios involucrados”. 

De acuerdo a fuentes oficiales, el objetivo del ENRE es “restablecer las instancias de participación, al fortalecer la relación institucional con la Comisión de Usuarios del Ente, con organismos del Estado y de la sociedad civil y la ciudadanía”. 

Por otro lado, la semana pasada el organismo a cargo de Federico Basualdo determinó que las pymes e industrias que hayan recibido facturas con consumos diferentes a los reales, podrán reclamarlo a las compañías. 

Asimismo, mediante la Resolución N° 27/2020, el ENRE detalló que para usuarios residenciales, las empresas distribuidoras deberán estimar el menor registro de consumo correspondiente a los últimos tres años. 

Según señalaron desde el ente regulador, “el objetivo de estas medidas es proteger los derechos de los usuarios, brindando certeza ante los problemas de facturación”.

Otras Noticias