La Comisión Nacional de Valores busca lograr un "financiamiento genuino de la economía"

Establecieron pautas de reordenamiento de la industria de los Fondos Comunes de Inversión (FCI). 
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 13:39

La Comisión Nacional de Valores actualizó una medida destinada a sostener el financiamiento de la industria y la protección de las empresas. 

A través de la Resolución 838/2020, publicada en el Boletín Oficial, la entidad a cargo del control del Mercado de Capitales, sustituyó el texto de las cláusulas generales del reglamento de gestión para las inversiones en el extranjero. 

La medida nace como complemento de la Resolución 836/20, donde se establecieron pautas de reordenamiento de la industria de los Fondos Comunes de Inversión (FCI). 

Al respecto, el presidente de la CNV, Adrián Cosentino, sostuvo que con la disposición, buscan “llevar adelante todas las innovaciones normativas, regulatorias y de fomento que se entiendan necesarias en pos de optimizar la tarea de intermediación del mercado de capitales, acorde con las prioridades de financiamiento genuino de la economía”.

El objetivo de esta institución es la protección de los inversores, la promoción del desarrollo de un mercado de capitales transparente, inclusivo y sustentable que contribuya al progreso económico y social del país.

“De esta manera, las emisiones corporativas, las de pequeñas y medianas empresas, las relacionadas con infraestructura y de las provincias, que ya estaban en la cartera de los FCI,  podrán mantenerse hasta su vencimiento o negociarse en el mercado secundario con el objetivo de sostener el acceso al financiamiento de estos segmentos que requieren todo el apoyo en medio de la coyuntura”, indicó Cosentino. 

Para concluir, el directivo de la entidad de control señaló que: "todos los activos que tenga el fondo suscripto en pesos se van a suscribir en pesos. Esta medida tiene que ver con los activos que ya estaban en la cartera en dólares y que estaban volcados al sector productivo”.