Gustavo Bordet pidió la provincialización de la represa hidroelétrica de Salto Grande

"Tiene que ser una política de Estado", expresó el mandatario.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 11:31

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, pidió “defender los intereses de la región” y reiteró la “provincialización” de la Represa Hidroeléctrica de Salto Grande. 

El martes, el mandatario formó parte de un encuentro en la sede de la Delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande. 

Luis Benedetto, presidente de la organización, convocó el encuentro para comenzar a dialogar acerca de los proyectos de desarrollo a futuro con Bordet, quien aseguró que “Esta es la primera vez como gobernador que, después de cuatro años y medio, puedo estar en la represa de Salto Grande abordando políticas públicas”. 

El Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande se ubica entre la zona de Ayuí, a pocos kilómetros de las ciudades de Concordia y de Salto, en Uruguay. El objetivo de la obra es producir y suministrar energía eléctrica para ambas naciones a través del aprovechamiento del río Uruguay.  

"Si bien tenemos el 67% de las utilidades que genera Salto Grande, la provinicialización en el futuro tiene que darse", indicó el gobernador en declaraciones realizadas en Concordia. Asimismo, expresó que: “Hay otras represas hidroeléctricas en la Argentina que han sido provincializadas, esta es una política de Estado que tiene que trascender gestiones de gobierno”.  

“El agua del Río Uruguay que pasa por nuestra provincia y al lecho pertenecen a la provincia de Entre Ríos por la Constitución de 1994 reformada”, expresó Bordet. 

Por otra parte, en el encuentro dialogaron acerca del futuro de la navegabilidad del río Uruguay. Al respecto, el funcionario sostuvo que le transmitirá al presidente Alberto Fernández, “la necesidad de impulsar estas políticas de navegación” y agregó que “es manifiesto su interés especial por generar hidrovías tanto en el río Uruguay como en el Paraná”. 

Otras Noticias