“Reorganizamos el equipo para volver a crecer": Sergio Affronti realizó cambios en YPF

Según indicaron, estas modificaciones "ponen en funciones a un equipo de profesionales que conocen muy bien a la compañía”.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 09:19

La petrolera de mayoría estatal, YPF, informó ayer a través de un comunicado que su nuevo CEO, Sergio Affronti, realizó una reorganización de los puestos directivos para encarar “una nueva etapa”. 

Según indicaron, el sector de Upstream ahora será dirigido por dos vicepresidencias: Gustavo Astie, actualmente encargado de la gerencia del No Convencional de YPF, asumirá en el Upstream Convencional. Mientras que Pablo Bizzoto será reemplazado por Pablo Iuliano, en la Vicepresidencia de No Convencional que tendrá su sede en Neuquén. 

De acuerdo a la empresa, estas modificaciones “permitirán la sustentabilidad con foco en sus respectivas operaciones”. 

Por otro lado, el actual gerente ejecutivo de logística, Mauricio Martin, liderará la Vicepresidencia de Downstream. A su vez, Santiago Martínez Tanoira, será el vicepresidente de Gas y Energía. 

“Reorganizamos el equipo para volver a crecer. YPF debe volver a ser el líder de la industria”, sostuvo Affronti, quien reemplazó a Daniel González. 

Asimismo, la Vicepresidencia de Operaciones y Transformación cambiará su nombre a Vicepresidencia de Servicios y seguirá con Carlos Alfonsi al frente. Por su parte, Marcos Sabelli, gerente ejecutivo de Transformación de la firma, llevará adelante la Vicepresidencia de Estrategia y Desarrollo de Negocios, y las Vicepresidencias de Recursos Humanos y de Seguridad y Medio Ambiente (CMASS) dependerán directamente del CEO. 

“Esta reestructuración pone en funciones a un equipo de profesionales que conocen muy bien la compañía”, explicaron desde la petrolera presidida por Guillermo Nielsen