La Central Térmica Río Turbio estará bajo el control de YCRT

Aníbal Fernández sostuvo que era necesario que la obra “dependiera directamente” de la empresa.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 13:45

A través del Decreto 473/2020, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Desarrollo Productivo determinó transferir la obra pública de la Central Térmica Río Turbio a la órbita de YCRT, el yacimiento carbonífero a cargo de Aníbal Fernández. 

Según expresa la medida, el proyecto y las contrataciones que conlleve serán continuadas por la compañía minera. 

Previo a la disposición, la Central Térmica Río Turbio estaba bajo el control de la empresa IEASA, dedicada a proveer energía bajo las políticas públicas establecidas por el Estado Nacional. 

El pedido del traslado de la obra fue realizado por Fernández, interventor de YCRT. En declaraciones radiales a LU12 AM680, el funcionario indicó que se dedicó “personalmente” a redactar la solicitud y sostuvo que era necesario que la central térmica “dependiera directamente” del yacimiento. 

"Si me convocaron el presidente y la gobernadora de Santa Cruz fue para poner a funcionar el módulo 1 y luego el 2, y yo voy a hacer lo que me ordenaron", advirtió. 

La medida lleva las firmas del presidente de la Nación Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Desarrollo productivo, Matías Kulfas.

"Resulta oportuno ampliar las facultades establecidas en el referido Decreto 1034/02, con el fin de prever entre ellas la operación y mantenimiento de la Central Térmica Río Turbio", indica la disposición.