Las estaciones de servicio piden formar parte de la discusión por el "barril criollo" de petróleo

El sector garantiza más de 60 mil puestos de trabajo.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 13:14

El presidente de la Confederación de Entidades Comercializadoras de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Gabriel Bornoroni, expresó días atrás que la participación del sector en la negociación para el precio sostén del barril criollo es “primordial”. 

“Ante este contexto, avanzar en la definición de un precio de barril criollo es una medida que requiere de una mesa de consenso en la que estén todos los actores y en la que necesariamente tienen que estar presentes las estaciones de servicio", explicó el directivo de la organización según indicó Télam. 

Además, desde el establecimiento en marzo del decreto del Aislamiento social, preventivo y obligatorio, las estaciones de servicio funcionan como una actividad esencial para el funcionamiento del país. Al respecto, Bornoroni manifestó que “siguen operando pese al perjuicio económico que les genera diariamente". 

"Somos el último eslabón de la cadena de comercialización y garantizamos más de 60 mil puestos de trabajo”, detalló el presidente de CECHA

Debido a la implementación de la cuarentena, se impusieron restricciones a la circulación de vehículos y al transporte. Esto generó una caída significativa en la demanda de combustibles que afectó al sector de los hidrocarburos, sumado a la baja en los precios internacionales del petróleo. 

La semana pasada los referentes de las provincias productoras de petróleo se reunieron en una videoconferencia con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, donde analizaron la implementación de un barril criollo para sostener a la industria y mantener la competitividad en el mercado. Según informaron, el valor del barril rondaría en los 45 dólares.

"Consideramos que debemos participar en la definición de su precio", sostuvo Bornoroni