El Gobierno creó el Programa de promoción y reactivación de la Inversión Minera

La iniciativa busca incentivar al desarrollo económico del país.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 13:32

El secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, anunció la creación del Programa de Promoción y Reactivación de la Inversión Minera, destinada a concretar proyectos que se encuentran en estado avanzado de exploración. 

De acuerdo al Ministerio de Desarrollo Productivo, del que depende la cartera minera, el programa "busca potenciar la interacción público/privada para que se concreten inversiones en la Argentina en el corto plazo”. 

Asimismo, desde Minería explicaron que pretenden otorgar viabilidad a los procesos de crecimiento económico en territorios donde no existe otra oportunidad de desarrollo económico y social de esta magnitud.

Semanas atrás, el Gobierno Nacional informó las intenciones de revisar “proyecto por proyecto” y destinar a los planes mineros que ya cuenten con una revisión técnica una inversión de 25.000 millones de dólares para concretarlos. 

El anuncio del Programa fue realizado por Hensel el pasado jueves a través de una videoconferencia en la que participaron representantes de empresas junto a la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM), con la presencia de su presidente, Alberto Carloccia.

Además, participaron las subsecretarias de Política Minera, Sylvia Gimbernat, y de Desarrollo Minero, Laura Ropolo; y los equipos técnicos que formarán parte de la iniciativa. 

La inversión destinada para el programa pretende “superar obstáculos coyunturales” dentro de la actividad y contribuir a la reactivación económica del país. 

Otras Noticias