Guillermo Pereyra manifestó preocupación por la industria del petróleo

"Se viene un mundo desconocido", sostuvo el dirigente.
martes, 19 de mayo de 2020 · 13:46

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, analizó la situación de la industria hidrocarburífera y expresó “tener miedo” a los despidos masivos. 

En declaraciones a Radio Rivadavia, el titular del gremio indicó que “la actividad del petróleo está seriamente afectada por la falta de consumo” y sostuvo que: “las dirigencias política y sindical tendremos que ser contemplativas con los derechos a la gente que representamos”. 

Asimismo, el líder del Sindicato informó que tres nuevos equipos reactivaron su funcionamiento en el yacimiento neuquino Vaca Muerta, dos pertenecientes a Shell y uno a Chevron. Se trata de pozos paralizados en marzo, que actualmente están siendo finalizados. 

"Tenemos que analizar con las cámaras empresarias qué va a pasar después del día 31 cuando termine el acuerdo por las suspensiones", señaló Pereyra

Respecto a aquellas agrupaciones que criticaron el pacto salarial de los sindicatos petroleros, el dirigente manifestó: "Santa Cruz no quiso firmar el acuerdo y tiene unos problemas tremendos, no pagan los sueldos y las empresas paradas". 

“Se viene un mundo desconocido, nadie sabe cuánto va a durar esto que tiene paralizada la economía y el consumo”, afirmó el secretario, y agregó: “Tengo miedo que se siga cayendo el poder adquisitivo de los compañeros trabajadores”. 

Para concluir, Pereyra declaró que la situación logrará modificarse “a medida que se avizore el fin de la pandemia y hasta que aparezca un antídoto para esto que está sufriendo el mundo entero".