Neuquén: Postergan la AOG Patagonia 2020 debido al coronavirus

La conferencia iba a realizarse en septiembre.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 12:25

El Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG) anunció que debido a la pandemia de coronavirus, postergó por dos meses el evento Argentina Oil & Gas Patagonia en la ciudad de Neuquén. 

Se trata de una de las conferencias más importantes del sector hidrocarburífero del país, donde participan los principales referentes de la industria. 

De acuerdo a un comunicado emitido esta semana, la AOG Patagonia se realizará entre el 11 y el 23 de noviembre de este año. 

Previo a la implementación de la cuarentena para prevenir al virus COVID-19, la edición de la conferencia de este año iba a realizarse desde el 9 al 11 de septiembre. 

“Con esta decisión, el IAPG busca seguir respaldando al sector de la energía mientras atraviesa estos tiempos extraordinarios”, haciendo referencia a la baja internacional de los precios y la caída en la demanda de los combustibles. 

Además, desde la organización del evento señalaron que: “Consideramos que esta decisión es la más factible en la actualidad y confiamos en poder avanzar con la organización de la exposición para que, priorizando la salud y seguridad de todos, las empresas expositoras y la comunidad puedan dar el presente”. 

Para concluir, el comunicado expresa que: “en este contexto, un evento como la AOG Patagonia es fundamental para dar solidez a la industria con información técnica de vanguardia, novedades tecnológicas y valiosos contactos profesionales”.