Mariano Arcioni se reunió con los directivos de YPF para evaluar la situación de las pymes

Las empresas de la provincia presentan dificultades en el pago de los salarios.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 13:01

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, formó parte de una teleconferencia con los principales representantes del sector de los hidrocarburos en la provincia para dialogar acerca de la situación de la industria y de las pymes de la región. 

El encuentro virtual fue realizado ayer y estuvo integrado por el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá y el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque. 

Asimismo, contó con la presencia de Sergio Affronti y Horacio Forchiassin, directivos de la empresa de mayoría estatal YPF; Juan José Carbajales, subsecretario de Hidrocarburos de la Nación; integrantes de la Cámara de Servicios Petroleros y dirigentes gremiales. 

“En este difícil contexto para el sector de hidrocarburos es fundamental el esfuerzo en conjunto entre gremios, sector privado y los gobiernos municipal, provincial y nacional”, expresó Arcioni

 

Durante el encuentro, el gobernador analizó la situación de las compañías de la provincia, que atraviesan dificultades en los pagos de los salarios de sus trabajadores. 

Por otra parte, el mandatario manifestó a los sindicatos petroleros que “se están articulando todos los mecanismos necesarios para mantener la producción hidrocarburífera”. 

“Siempre defenderemos el empleo como motor de nuestras economías y dignidad de los trabajadores”. 

 

Asimismo, según indicó Luque, la reunión estuvo destinada a “tratar la situación de YPF en la región” y agregó que: “hoy todos debemos trabajar para mantener las fuentes laborales y apoyar a las pymes”.