Coronavirus: Inspeccionan el proyecto minero Sal de Oro en Salta

Se realizó un control de bioseguridad y de las medidas de higiene del yacimiento.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 11:39

La Secretaría de Minería y Energía de la provincia de Salta, a través del Programa de Fiscalización y Policía Minero, inspeccionó las medidas de seguridad tomadas en el proyecto Sal de Oro

La minería fue considerada como una de las actividades exceptuadas del decreto del Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio, debido a su capacidad productiva para el desarrollo del país. 

Para verificar la correcta aplicación del Plan de Operación Mínima de Emergencia (POME), establecido en abril por el organismo de Energía de Salta, las autoridades mineras visitaron el yacimiento, perteneciente a la empresa Posco Argentina. 

La disposición determinada por el gobierno provincial determina que deberán aplicarse “Protocolos de Bioseguridad en campamentos y establecimientos mineros, energéticos e hidrocarburíferos”. 

De acuerdo a la fiscalización, determinaron que la compañía cumple con los requisitos y protocolos sanitarios en el proyecto para preservar la salud del personal durante la pandemia de coronavirus. 

En Sal de Oro se encuentran trabajando aproximadamente unas 250 personas que antes de ingresar a realizar sus labores deben someterse a un control de temperatura. 

Según informaron oficialmente, cada empleado recibe tres barbijos reutilizables para su uso personal en cada turno. Asimismo, las observaciones sanitarias son registradas en una planilla, con dos chequeos diarios. 

El proyecto Sal de Oro está ubicado en el Salar del Hombre Muerto, participante del Triángulo del Litio, la zona geográfica localizada entre Bolivia, Chile y Argentina.