"Queremos generar energía limpia": un grupo de empresas recorrió la obra de Portezuelo del Viento

El 2 de junio se presentarán las ofertas para el proyecto.
martes, 5 de mayo de 2020 · 09:54

Semanas atrás, la provincia de Mendoza recibió el tercer desembolso para la obra hidroeléctrica de Portezuelo del Viento, ubicada en el departamento de Malargüe, y ayer se realizó la segunda visita por parte de empresas constructoras. 

La presentación de ofertas para el proyecto será el próximo 2 de junio. Además, con la inversión total se relocalizará el pueblo de Las Loicas y se trazarán la ruta nacional 145 y la ruta provincial 226.   

Representantes de 25 compañías visitaron la zona junto a funcionarios de la provincia. El Ministro de Planificación e Infraestructura Pública de Mendoza, Mario Isgro, escribió en su cuenta de Twitter: “Estamos en pleno proceso de trabajo respetando las normativas y protocolos que exige cuidar la salud ante todo pero trabajando firme”, y agregó: “Sí a Portezuelo”, en referencia al hashtag utilizado desde el gobierno provincial para alentar el proyecto. 

“Esperamos que para el día que la obra empiece, que será hacia fines de este año o en el primer semestre del que viene, estemos ya fuera de pandemia. Mientras, trabajamos respetando todas las normativas y protocolos que exige cuidar la salud”, sostuvo el funcionario. 

Por su parte, Emilio Guiñazú, subsecretario de Energía, expresó “tranquilidad” con el compromiso por parte del Gobierno Nacional. “El avance del financiamiento muestra que el proyecto es sólido, que está bien hecho y que no solo Mendoza sino que toda la Argentina ven una real posibilidad de crear empleo con beneficios para toda la cuenca del Río Colorado”, dijo. 

Según indicaron, se estima que aproximadamente 300 pymes mendocinas formen parte del proyecto de forma directa y otras 300 de manera indirecta. 

Asimismo, Enrique Vaquié, ministro de Economía de la provincia, señaló: “Queremos generar energía limpia, queremos poner en vigencia una política industrial alrededor de la construcción de diques, eso es Portezuelo del Viento”.