“Estamos definiendo los detalles”: Matías Kulfas confirmó que fijarán un barril local de petróleo

La medida busca sostener al sector hidrocarburífero.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 08:54

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, habló acerca de la implementación de un precio local para el barril de petróleo y explicó que “están definiendo los detalles” para la medida de sostén a la industria. 

A comienzos de año las provincias productoras de hidrocarburos del país comenzaron a elaborar un pedido de soporte al Gobierno Nacional.

Además de sufrir las consecuencias de la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país, el sector del petróleo también padece la baja internacional de los precios, donde la demanda global de combustible bajó en un 30% y las reservas se sobrecargaron. 

Frente a esto, Kulfas, quien mantuvo una reunión virtual en los últimos días con el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, sostuvo en declaraciones a Radio La Red que: "La idea es tener un precio de referencia que evite que los proyectos que en la Argentina están en funcionamiento, aún con bajo nivel de actividad, no terminen de cerrarse bajo un escenario negativo".

“Estamos terminando de definir algunos detalles", indicó el funcionario

Asimismo, el ministro explicó que el mayor riesgo se correría “cuando la actividad se normalice, los precios vuelvan al alza y no tengamos la producción en pie”.  

Respecto a los problemas que afectan al sector hidrocarburífero, el encargado de la cartera productiva señaló que: "En el corto plazo, está claro que la producción de petróleo mundial tuvo complicaciones muy grandes. La demanda cayó 30% y es de esperar que la normalización traiga un escenario positivo".