"Optan por mostrar la peor cara posible": Guillermo Pereyra repudió incumplimientos de las empresas

El líder sindical dijo que las compañías de servicios "usan a los trabajadores como elemento de presión”.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 09:38

Guillermo Pereyra, secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de la Río Negro, Neuquén y La Pampa, habló acerca de los incumplimientos de las grandes empresas del sector al acuerdo salarial y sostuvo que realizan “prácticas extorsivas y mafiosas”. 

En los últimos días, las compañías operadoras en las cuencas petrolíferas del país informaron dificultades en los pagos de los salarios y pidieron “retiros voluntarios” a su personal.

A través de un comunicado titulado "Repudio a la ética de miseria", el líder del gremio dijo que frente a la crisis que “ataca” a la industria, “este grupo de empresas multinacionales optan por mostrar la peor cara posible". 

Respecto al reclamo por el incumplimiento del pacto con los sindicatos, Pereyra dijo que: “estas empresas, que ya cobraron los servicios prestados en los meses de marzo y febrero, se niegan a cumplir aquello que rubricaron ante el ministerio de Trabajo aduciendo baja de la actividad”. 

“Mienten y pretenden, todos al unísono, y usan a los trabajadores como elemento de presión”, indicó. Asimismo, el referente de Petroleros señaló en el documento que: “esa persona que para ellos no tiene rostro ni alma en definitiva es víctima de una vergonzosa miserabilidad empresaria” y agregó que: “incumplen la ley argentina y juegan con el destino de cientos de pequeñas firmas que fueron contratadas y que ahora tampoco cobran los servicios prestados”. 

“Cuesta entender que en momentos en que la solidaridad es la norma en todo el mundo, un grupo de poderosas empresas optan por cartelizarse y desarrollar prácticas extorsivas y mafiosas”, expresó Pereyra

Para concluir, el líder sindical manifestó que “esa escasez ética tendrá su correlato en las instituciones legales previstas dentro de los convenios firmados” y que de persistir, “se avanzará, con nombre y apellido de cada empresa, en denuncias ante las autoridades administrativas del ministerio de Trabajo de la Nación, la CGT y Organizaciones Internacionales como la OIT”.

Otras Noticias