Santa Fe: proponen reducir un 30% las boletas de luz para pymes y cooperativas

La medida está destinada al cuidado de la economía durante la pandemia.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 11:53

La senadora nacional por la provincia de Santa Fe (Frente de Todos), María de los Ángeles Sacnun, planteó al Gobierno Nacional la reducción de un 30% de las boletas de luz para pequeños y medianos comercios, cooperativas, mutuales y entidades de bien público.

Según informó la funcionaria, la propuesta fue enviada al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, para contribuir con las pymes en el contexto de la pandemia de coronavirus. 

Sacnun sostuvo que la iniciativa busca ampliar lo establecido en decreto 311/20, respecto a la Abstención de corte de Servicios en caso de mora o falta de pago, incluido dentro de la Emergencia Sanitaria. 

“Para poder contener a estos sectores y recuperar el aparato productivo nacional es preciso que se profundice reglamentariamente los beneficios a dichos sujetos, evitando desde el Estado que se rompa la cadena de pago y que la pandemia repercuta negativamente en los pequeños y medianos comerciantes de la Argentina”, explicó la senadora al medio Parlamentario. 

Tras la llegada del coronavirus a Argentina, Sacnun solicitó una serie de medidas al Gobierno Nacional para preservar la salud de los habitantes y el desarrollo del país.  

“Desde el Senado y el Gobierno Nacional trabajamos para cuidar la salud de nuestro pueblo. Sin dudas, los modelos económicos son fundamentales a la hora de garantizar un pueblo sano, que ponga de pie su economía”, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter. 

Además, la senadora de Santa Fe indicó que: “Es importante que sigamos actuando con responsabilidad para evitar un retroceso en lo que logramos todos y todas como comunidad”.

Otras Noticias