Vaca Muerta tuvo cero perforaciones nuevas en abril

En marzo se realizaron 430 fracturas.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 10:10

Debido a la crisis que enfrenta la industria hidrocarburífera, en abril la perforación de pozos nuevos en Vaca Muerta fue nula. 

De acuerdo al informe de la empresa NCS Multistage, elaborado por su Country Manager, Luciano Fucello, el mes pasado no se realizaron nuevas fracturas para extraer recursos del yacimiento neuquino

Estos resultados en el área son reflejo de la situación mundial, donde los precios del crudo bajaron de forma abrupta debido a la caída en la demanda de combustibles causada por las restricciones de circulación por la pandemia. 

Además, las reservas mundiales se sobrecargaron y de esta manera se produjo un exceso de oferta en el mercado. 

Por otro lado, hasta el 20 marzo, día en que se implementó el aislamiento preventivo, social y obligatorio por el coronavirus, las compañías lograron realizar 430 etapas de fractura en la cuenca neuquina. En febrero, la cifra fue de 401, de acuerdo a Télam. 

La técnica de extracción utilizada en Vaca Muerta para obtener gas y petróleo del subsuelo es el fracking, con alcance de longitudes horizontales de hasta 3 kilómetros. 

En este contexto las empresas operadoras y de servicio comenzaron a tener serias dificultades para desempeñar su actividad productiva y pagar los salarios a su personal, pese al acuerdo con los sindicatos del sector. 

 

 

Otras Noticias