Darío Martínez: “Hace falta que de a poco comience a abrirse la actividad para que haya consumo"

El funcionario sostuvo que la reactivación total del sector del petróleo "va a llevar cuatro o cinco meses". 
jueves, 7 de mayo de 2020 · 10:03

El diputado nacional del Frente de Todos, Darío Martínez habló acerca de la ayuda financiera a las pymes de Neuquén y expresó la importancia de reactivar la actividad hidrocarburífera.  

Días atrás, las cámaras empresariales de la provincia pidieron al Gobierno Nacional ser contempladas dentro del Programa de Asistencia en la Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para poder pagar los salarios del mes anterior y mantener los empleos.

Cristian Bergese, presidente de la Cámara Empresarial Industrial, Petrolera y Afines de Neuquén (Ceipa), explicó que las compañías “están al borde de la quiebra”. 

Al respecto, Martínez indicó que las pymes serán incluidas en el decreto “para ayudar a pagar los salarios para a las empresas de servicios, sobre todo a las subcontratistas que son, por ejemplo, las que tenemos en Neuquén", en una comunicación radial con LU5. 

Por otro lado, el martes el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas informó en diálogo con Radio La Red que desde el Gobierno están preparando la disposición para establecer un “barril criollo” de petróleo y beneficiar a la industria local. 

El diputado neuquino del Frente de Todos apoyó la medida y agregó: “Lo que hace falta es que de a poquito comience a abrirse la actividad para que haya consumo". 

En los últimos meses el valor internacional del petróleo descendió drásticamente, en sintonía con la demanda de combustible que bajó en un 30% debido a las restricciones de circulación mundial por el coronavirus. “La producción que se fue acumulando ha generado un exceso y un stock donde ya no hay más donde guardar producción”, señaló el funcionario y añadió: “Creemos que la reactivación total va a llevar cuatro o cinco meses".