Sergio Affronti: “YPF debe ser el líder en la industria energética"

Ayer las acciones de la petrolera de mayoría estatal llegaron a casi el 7% en la apertura de Wall Street.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 10:06

El nuevo CEO de YPF, Sergio Affronti, envió un video a los trabajadores de la compañía donde realizó su presentación y pidió “marcar el camino”. 

“Quiero decirles que amo YPF y por eso es la tercera vez que ingreso a la compañía”, indicó el directivo en una comunicación institucional y explicó que la primera vez que formó parte de ella fue a los 23 años de edad.

Affronti fue nombrado en reemplazo de Daniel González la semana pasada. El empresario cuenta con más de 27 años de experiencia en el sector, donde formó parte de proyectos de desarrollo de Vaca Muerta y fue el creador del Programa SUSTENTA, destinado a impulsar el crecimiento de las empresas regionales con las que trabaja YPF. Además fue líder de operaciones de hidrocarburos en el exterior.

Por otro lado, el miércoles el flamante CEO formó parte de la reunión virtual entre el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y los principales representantes de la industria de los hidrocarburos del país para analizar la implementación de un barril criollo de petróleo a 45 dólares. 

Luego de los resultados del encuentro, ayer las acciones de la compañía de energía lograron alcanzar un 6,7% en Wall Street. 

Affronti sostuvo que: “YPF debe ser el líder en la industria energética para convertirse en un vector de crecimiento del país". Sin embargo, señaló que “lamentablemente la compañía está en una situación crítica desde el punto de vista financiero y operativo", y agregó: "estoy convencido de que esta crisis muy profunda que va a requerir de grandes sacrificios para salir, muy dolorosa, es una oportunidad para ordenarnos, para organizarnos y para prepararnos a crecer con más fuerza y empuje”. 

El empresario destacó cinco principios fundamentales, donde se encuentran la integridad de los integrantes del equipo de YPF, la orientación a resultados, la necesidad de conformar un equipo, de avanzar en la agilidad de la empresa y en la toma de decisiones, y en último lugar, remarcó a la innovación. “El camino lo tenemos que marcar nosotros”, expresó Affronti y concluyó: “Quiero agradecer especialmente a aquellos que se encuentran en el frente de batalla, en los puestos de trabajo, para que la compañía siga funcionando”. 
 

Otras Noticias