Energía: Modifican la modalidad de emisión de los certificados del programa Refinación Plus

El plan fue creado en el año 2008.
lunes, 1 de junio de 2020 · 12:46

A través de la Resolución 92/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, la Secretaria de Energía de la Nación estableció la emisión de los Certificados de Crédito Fiscal del programa Refinación Plus bajo la modalidad de Bono Electrónico.

El organismo a cargo de Sergio Lanziani explicó que, "como producto de la optimización por parte de la AFIP de la modalidad de aplicación del beneficio”, es necesario modificar la transmisión del Certificado. 

El programa “Refinación Plus” fue creado en el año 2008 junto al plan “Petróleo Plus", destinados a incentivar la producción de combustibles y “lograr la plena satisfacción de las necesidades energéticas del aparato productivo nacional”. 

En el Decreto 2014/08, la entidad energética estableció su contenido, términos y alcances, y determinó las condiciones para el otorgamiento de estímulos a las empresas productoras y refinadoras. 

La medida, que ya lleva 12 años, indica que: “aquellas empresas que queden encuadradas en los beneficios de los Programas recibirán certificados de crédito fiscal”, que serán otorgados por la Secretaría de Energía. 

De acuerdo a la resolución de este lunes, el ente señaló que brindará la información necesaria a la AFIP, “que permita la registración y utilización de los Certificados de Crédito Fiscal otorgados, conforme a las pautas y procedimientos que el organismo establezca”. 

La disposición de Energía expresa que la utilización del Bono Electrónico “no modifica la naturaleza ni los contenidos de los Certificados de Crédito Fiscal” y detalla que: "no constituye una erogación presupuestaria adicional al procedimiento utilizado hasta el momento”. 

Una vez aprobada la emisión de los Certificados de Créditos en formato de Bono Electrónico, la AFIP instrumentará los procedimientos correspondientes.



 

Otras Noticias