Alicia Kirchner: "Creo que después de la pandemia el petróleo va a volver a resurgir"

La mandataria señaló que Argentina no está excluida de la crisis internacional.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 12:39

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, analizó la situación económica de la región y habló sobre el futuro de la industria hidrocarburífera. 

En declaraciones oficiales, la mandataria sostuvo que Argentina depende de la situación internacional y señaló que las estimaciones realizadas por el Banco Mundial respecto a la inflación “indudablemente van a influir sobre Santa Cruz”. 

Asimismo, la funcionaria explicó que para impulsar al crecimiento productivo de la provincia “hay que superar esta etapa del COVID-19”. Sin embargo advirtió que “sin salud no hay desarrollo económico que sirva”. 

“Una de las cosas que a mí más me preocupó en este contexto, fue el petróleo y fui una de las que trabajó para que estuviera el barril criollo, para tener un equilibrio en nuestros ingresos”, indicó Kirchner

Meses atrás, con la llegada del coronavirus, la dirigente santacruceña junto a Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, solicitaron al Gobierno Nacional un precio referencial para sostener al sector de los hidrocarburos, afectado por la baja del consumo de combustibles. 

“Siento que el coronavirus va a desarrollar más las economías locales”, agregó la mandataria

 

De acuerdo a la gobernadora, el hecho de que el petróleo es fundamental “no se puede ignorar” debido a que “mueve a las economías”. 

“Creo que después de la pandemia, que no sabemos bien cuándo será ese después, el petróleo va a volver a resurgir”, expresó.