Mendoza: Buscan avanzar en la obra de Portezuelo del Viento

El sector empresarial apoyó al gobernador de la provincia.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 13:56

Ayer el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, recibió a un grupo de empresarios y representantes de cámaras para dialogar acerca de la obra de Portezuelo del Viento

El 30 de abril la provincia recibió el tercer desembolso por 16,3 millones de dólares para la construcción de la represa, localizada en el departamento de Malargüe.

De acuerdo a fuentes oficiales, el proyecto consta de una central hidroeléctrica edificada sobre el Río Grande, que contará con una capacidad para abastecer de energía a 130.000 usuarios. 

El encuentro entre el mandatario y el sector empresario de la provincia contó con la participación de Víctor Ibáñez, ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia. 

Tras la reunión, Alberto Carleti, de la Federación Económica de Mendoza (FEM), expresó que esta obra “es una política de Estado que pertenece a todos los mendocinos ”, y agregó: “Aseguramos que ya se cumplieron todos los plazos y requisitos legales y técnicos”.

Desde la Unión Comercial Industrial Mendoza (UCIM) indicaron que “todo el proceso licitatorio no podría haberse iniciado si no estuviesen todas las instancias legales superadas”.

Por otra parte, ayer durante la sexta sesión semipresencial de la Cámara de Senadores de la provincia, se aprobó una propuesta en apoyo a Suárez para ejecutar el proyecto hidroeléctrico Portezuelo del Viento

Según informaron desde la Legislatura de Mendoza, la propuesta fue presentada ante el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), “luego de que el presidente de la Nación Alberto Fernández pusiera en duda la financiación de la represa".