Minería: Buscan capacitar a 500 mujeres perforistas en Santa Cruz

La actividad cuenta con más de 8.000 puestos de trabajo directos en la provincia.
martes, 16 de junio de 2020 · 14:41

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, mantuvo un encuentro con directivos de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) para analizar la implementación de un plan para capacitar a 500 mujeres en la minería

Según informó el medio La Opinión Austral, desde el gobierno provincial buscan brindar una serie de cursos con una duración de seis meses aproximadamente. 

Los contenidos de cada capacitación deberán ser evaluados por el Consejo Provincial de Educación y estarán destinados a preparar a 500 mujeres en labores subterráneos de la actividad

El objetivo del proyecto es consolidar los puestos laborales de los trabajadores del sector. Según expresó la ministra de Producción, Silvina Córdoba, al medio, “la pandemia trajo una oportunidad”. 

Actualmente, la actividad minera de Santa Cruz cuenta con más de 8.000 trabajo directos y aproximadamente 9.000 indirectos. 

Por otra parte, en declaraciones a Télam, el secretario de Minería, Gerardo Terraz, indicó que "de 12 yacimientos de oro y plata en explotación en la Argentina, seis se encuentran en la provincia”. 

De acuerdo al funcionario, estiman que a partir de julio, los yacimientos funcionen en su totalidad y esperan que: "la minería genere a la provincia entre 3.000 y 3.500 millones de pesos de ingresos anuales en concepto de regalías”. 

Mientras tanto, Terraz señaló que durante este mes, las áreas continuarán operando “bajo directivas del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria y de la gobernadora, para ver cómo evoluciona y en julio recuperar esos valores de producción, como fue hasta febrero último".