YPF fue premiada por una importante empresa como el mejor proveedor argentino de la región

Toyota reconoció el trabajo de la compañía nacional.
martes, 2 de junio de 2020 · 12:39

En su Conferencia Anual Regional de Proveedores, la compañía Toyota Latinoamérica y el Caribe seleccionó a la petrolera con mayoría estatal, YPF, como la mejor proveedora argentina del 2019. 

El reconocimiento de la empresa evalúa la calidad del servicio y de los productos, así como de la competitividad de los costos, la eficacia de su red logística y la profesionalidad de su directorio. 

En el evento, realizado de forma virtual debido a la situación sanitaria actual, estuvieron presentes el presidente de la firma, Guillermo Nielsen junto con el flamante CEO, Sergio Affronti y Mauricio Martin, vicepresidente de Downstream. 

“Todos saben o pueden imaginar, el desafío que significa alcanzar este singular reconocimiento por parte de una de las empresas japonesas líderes en la fabricación de automóviles en todo el mundo. En nombre de la familia Ypefiana, agradezco esta distinción que nos llena de orgullo”, expresó Nielsen. 

 

Además, formaron parte del encuentro el vicepresidente de Gas y Energía, Santiago Martínez Tanoira, el CEO de YPF Luz, Martin Mandarano, el gerente ejecutivo comercial, Enrique Levallois, el gerente del negocio de lubricantes y especialidades, Eduardo Castellote y Leandro Caruso, director de Marketing. 

Por su parte, Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, indicó: “Estoy convencido que con YPF seguiremos construyendo nuestra alianza estratégica, con la misma visión de largo plazo que compartimos con toda nuestra cadena de valor”. 

A través de un comunicado, la petrolera informó que es la primera vez en la historia que un proveedor no autopartista recibe esta distinción. Por otro lado, señalaron que: “YPF es hoy el proveedor de gas natural y GLP para la planta de Zárate y, a su vez, tiene firmado un contrato con YPF LUZ para ser abastecida con el 100% de energía renovable a partir de 2020”. 

Ambas corporaciones forman parte de dos de las principales categorías automovilísticas del país: STC2000 y TOP RACE, con el equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia.