Conflicto por YPF en Chubut: Arcioni solicitó una reunión urgente con las autoridades de la empresa

"Hay que ser muy firmes en la defensa de la provincia", sostuvo el gobernador.
martes, 23 de junio de 2020 · 14:17

Frente a los anuncios realizados días atrás acerca del traslado de la sede de YPF, ubicada en Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut, a Las Heras en Santa Cruz, el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, solicitó una “reunión urgente” con las autoridades de la compañía. 

De acuerdo a fuentes oficiales, el funcionario expresó que: “una decisión de esta naturaleza de la petrolera estatal debe estar muy justificada” y remarcó que Comodoro Rivadavia, donde se ubica actualmente la oficina de la firma, es "la capital nacional del petróleo".  

Además, desde el gobierno provincial indicaron que el mandatario “dejó al margen la buena relación institucional” con su par santacruceña Alicia Kirchner y advirtió que en este caso, “hay que ser muy firmes en la defensa de Chubut y especialmente de todos los trabajadores que forjaron la historia de la industria hidrocarburífera”.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario señaló que: “Desde hace más de 100 años hombres y mujeres, con esfuerzo y trabajo, han construido de la ciudad el corazón neurálgico e histórico de la Cuenca del Golfo San Jorge”. 

La cuenca del Golfo San Jorge es el yacimiento localizado en la porción central de la Patagonia, que ocupa parte de los territorios de Chubut y de Santa Cruz. La región constituye un pilar fundamental dentro del desarrollo de ambas provincias y comprende a las ciudades de Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Sarmiento, Los Antiguos y la zona de Cañadón Seco.

En sintonía, Arcioni destacó que en el encuentro con los directivos de YPF, tendrá una postura firme, “siempre en el marco de la buena relación que tenemos con las autoridades de la empresa, porque se trata de una decisión de gran impacto en la actividad local". 

“La identidad de un pueblo se construye respetando, cuidando y poniendo en valor su historia”, finalizó el gobernador

La disputa por el traslado de las nuevas oficinas de la petrolera de mayoría estatal se da en el marco de los anuncios realizados por el CEO Sergio Affronti, días atrás.