Martín Cerdá: "Todo seguirá funcionando como venía haciéndolo YPF hasta el día de hoy"

El funcionario de Chubut indicó que no habrá cambios para la sede de la firma en Comodoro Rivadavia.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 13:28

El ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá, formó parte de una teleconferencia con las autoridades de YPF para dialogar acerca de los cambios anunciados respecto a la sede localizada en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Esta semana, el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, solicitó de “forma urgente” una reunión con los directivos de la petrolera estatal para aclarar la preocupación frente a las dudas generadas por el traslado de las oficinas a Santa Cruz.

Tras el encuentro, Cerdá detalló que la administración de la gerencia de la empresa “continuará en Kilómetro 3”, el barrio localizado al norte del municipio chubutense. 

El funcionario provincial expresó que se trató de una “mala interpretación” de la información y agregó que la gestión seguirá llevada a cabo en la sede de Comodoro Rivadavia. 

“Todo seguirá funcionando como venía haciéndolo YPF hasta el día de hoy”, indicó el titular de la cartera de Hidrocarburos

Según informó YPF, la gerencia de Chubut continuará funcionando en el edificio emblemático de la ciudad ubicada en el departamento Escalante, mientras que en las oficinas de Las Heras funcionará la gerencia de Santa Cruz, y en Río Grande la de Tierra del Fuego.

Ante las inquietudes surgidas anteriormente por la reorganización de la firma energética, Arcioni explicó que Comodoro Rivadavia “es el corazón neurálgico e histórico de la Cuenca del Golfo San Jorge”. 

De acuerdo a fuentes oficiales, en la videoconferencia el ministro estuvo acompañado por el intendente Juan Pablo Luque, quien previamente sostuvo en declaraciones radiales que luego de 100 años de historia, "nunca permitirán que se saque la administración central de YPF" de la zona.