Nuevas sedes: YPF se reunió con autoridades de Chubut y Santa Cruz

Anunciaron la creación de la Gerencia Regional Sur.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 09:34

Luego de los anuncios realizados días atrás por el CEO de YPF, Sergio Affronti, ayer las autoridades de la compañía mantuvieron un encuentro virtual con los gobiernos de las provincias de Chubut y Santa Cruz para dialogar acerca de la reorganización y la instalación de nuevas sedes en el sur del país. 

A través de un comunicado, la compañía energética presidida por Guillermo Nielsen señaló que durante la reunión se analizaron los ejes de la nueva estructura del Upstream, que tiene como foco incrementar la producción de petróleo y gas. 

Tras la preocupación manifestada por los mandatarios provinciales, YPF aclaró que la gerencia de las oficinas de Chubut continuará funcionando en el edificio emblemático de Comodoro Rivadavia, mientras que en la sede de Las Heras funcionará la gerencia de Santa Cruz, y en Río Grande la de Tierra del Fuego.

“Estas sedes serán las responsables de gestionar los activos con una estrategia que garantice la sustentabilidad de cada uno de los proyectos”, detallaron desde la petrolera de mayoría estatal

En representación de Chubut estuvieron presentes el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, y el Ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá. Por parte de Santa Cruz participaron la ministra de Producción, Silvina Córdoba junto al presidente del Instituto de Energía Santa Cruz, Matías Kalmus y al jefe de Gabinete provincial, Leonardo Álvarez. 

Por otra parte, YPF informó la creación de la Gerencia Regional Sur, que estará por encima de las oficinas zonales y que tiene como objetivo “darle sostén y mayor robustez a cada uno de los negocios en sus provincias”. 

Asimismo, la firma explicó a través de esta iniciativa, el gerente de la Regional y su primera línea tendrán “una mayor presencia física en Santa Cruz, dando soporte al Gerente de ese Negocio que durante los últimos años se vio postergado”. 

“Con este nuevo esquema de trabajo se busca una organización más eficiente, flexible y descentralizada que vincule los volúmenes de producción con cada provincia de la cuenca del Golfo San Jorge”, señaló la empresa