Salta: Inspeccionan un proyecto minero en el Salar del Rincón

Los agentes provinciales revisaron el cumplimiento del Plan de Operaciones Mínimas de Emergencia (POME).
miércoles, 24 de junio de 2020 · 11:15

Las autoridades de Minería de la provincia de Salta realizaron una inspección en el proyecto localizado en el Salar del Rincón, en el Departamento de Los Andes. 

La visita de los agentes del organismo, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, tuvo como objetivo el monitoreo del cumplimiento de todos los protocolos sanitarios dentro de la zona para preservar la salud de los trabajadores y evitar la propagación del coronavirus

Tras la llegada de la pandemia y la posterior declaración del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio a nivel nacional, el Gobierno de Salta estableció un Plan de Operaciones Mínimas de Emergencia (POME), destinado a continuar con la producción en la actividad minera de la provincia, determinada como esencial para el desarrollo productivo del país. 

Según fuentes oficiales, las tareas de monitoreo estuvieron a cargo de los técnicos Marina Gil y Pablo Orce, mientras que por parte de la compañía Puna Mining S.A, concesionaria del proyecto en Salar de Rincón, estuvo presente Luis Sansot.

El Salar forma parte del Triángulo del Litio, la región integrada por los Argentina, Bolivia y Chile, donde se encuentra más del 85% de las reservas del “oro blanco” del mundo. 

La fiscalización del yacimiento fue realizada en el campamento, respetando las distancias correspondientes y evitando el contacto físicos entre las personas, a través de un control visual. 

Las autoridades de Minería revisaron el cumplimiento de las medidas preventivas, como el uso permanente de barbijos y la desinfección de los lugares de trabajo. 

Respecto a los controles en el salar, los inspectores verificaron la producción del pozo, donde señalaron que “la salmuera es conducida hacia las piletas de evaporación”. 

 

Más de