Sindicatos de la energía reclaman por la reapertura de la discusión salarial

El gremio presidido por Antonio Cassia indicó que "las empresas no han invertido en la mejora de los servicios".
jueves, 25 de junio de 2020 · 13:41

A través de un comunicado, la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (Catheda), expresó su rechazo al “desdoblamiento de los aguinaldos y al congelamiento de la discusión paritaria”. 

El documento, que lleva las firmas del secretario de la asociación, Antonio Cassia, y del secretario general, Oscar Mangone, sostiene que: “el sector empresario pretende maximizar sus ganancias ajustando el salario de los trabajadores, que continúan prestando tareas arriesgando su salud en una actividad esencial que no ha cesado”.

Respecto a la crisis causada por la llegada del coronavirus al país y a las consecuencias generadas por la posterior implementación del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, el gremio advirtió que las compañías del sector “están especulando con la situación”, informó Telam. 

“Es de público conocimiento que las empresas han tenido ganancias exorbitantes en los últimos años y que no han invertido en la mejora de los servicios", indicó la Confederación

Sin embargo, la agrupación conducida por Cassia señaló que por tratarse de actividades esenciales para el desarrollo productivo de Argentina, la cuarentena "no ha afectado verdaderamente a la industria”. 

"El sostenimiento y crecimiento del sector energético es fundamental para el desarrollo del país y los trabajadores merecen dicho reconocimiento”, declararon desde Catheda

Finalmente, la asociación explicó que, de no haber modificaciones por parte del sector empresarial dentro de la discusión salarial, “se tomarán las medidas gremiales correspondientes". 

“Expresamos enfáticamente que no avalaremos el desdoblamiento de los aguinaldos, y mucho menos el Congelamiento de la discusión paritaria”, manifestaron.